Merchandising VS Medios Tradicionales

Merchandising Publicitario

Merchandising que funciona

Los productos publicitarios son eficaces para generar reconocimiento de marca. Sin embargo, no todo vale en este campo: un mal obsequio puede transmitir una imagen errónea de tu marca, además de costarte dinero. Para evitarlo, sigue estos consejos.

Busca la originalidad.

El catálogo de cualquier proveedor de merchandising contiene miles de artículos entre los que escoger. No te conformes con el típico bolígrafo, gorra o llavero: ¡sorprende a tu consumidor!

Piensa en los demás.

No escojas el artículo que más te guste a ti, sino aquel que creas que más puede agradar a las consumidores a quien se lo vas a regalar, o que tendrá un impacto relevante sobre tu producto.

Selecciona un presente positivo.

Elige artículos que resulten atrayentes y transmitan un mensaje positivo. Los productos ligados al tabaco y el alcohol no son recomendables, ni los que resulten molestos o peligrosos.

Sé práctico y funcional.

Procura que el presente que elijas tenga alguna utilidad práctica fácilmente reconocible. Si el cliente tiene que preguntarse para qué sirve, entonces el presente no ha sido bien elegido.

Selecciona el tamaño adecuado.

Selecciona regalos que tengan dimensiones compactas y sean fáciles de transportar. Piensa que la gente lo llevará a casa o al trabajo, de viaje, etc.

No escatimes con el precio.

Selecciona un presente de calidad, aunque sea de poco coste. Piensa que un presente publicitario que se estropea o desagrada a los consumidores transmite vinculaciones negativas con tu empresa.

Cuida el embalaje.

Suele decirse que el embalaje es la mitad del regalo, de modo que selecciona una presentación cuidada y atractiva. De esta forma, el presente lucirá más aunque sea de bajo costo.

Vigila el logotipo.

Es recomendable estampar el artículo con tu marca, pero hazlo de una forma discreta. Nadie se pondrá una camiseta promocional con un enorme logo en el pecho, a menos que seas Nike.

Respeta el entorno.

Piensa en artículos con criterios ecológicos. Por ejemplo: que no contaminen, no requieran pilas, se fabriquen con materiales naturales, se puedan reciclar, no lleven demasiado envoltorio, etc.

Para más detalles de cómo aplicar estrategias de merchandising en su industria para obtener resultados medibles en corto plazo, contáctenos en marketing.grupoadm.cl

Atte.
Octavio Urzúa
GrupoADM

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.