Merchandising estratégico con Resultados Medibles en Ventas

Merchandising Promocional

El merchandising es un conjunto de técnicas que se emplean en el local de venta para avivar y motivar la adquisición de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, de manera que se impulse a la compra a la vez que el consumidor encuentra satisfacción en ella.

El merchandising permite avivar la compra mediante una serie de métodos que presentan el producto o servicio de la mejor forma de manera que el producto se presente atractivo para el consumidor. Se tiene en cuenta la presentación, la ubicación y otras facetas que dan lugar a la necesidad del cliente a conseguir el artículo y pensar que es exactamente lo que necesitan.

Las estrategias de merchandising ofrecen una optimización de productos mediante la selección de los lugares más interesantes teniendo en cuenta características como la cantidad, el lugar, el tiempo, la forma, los escaparates y otras consideraciones así como la arquitectura interior, tomando en cuenta la agrupación de artículos complementarios, artículos imán de compra premeditada o impulsiva.

De esta manera, en muchos negocios alteran la ubicación de los productos para que el comprador no vaya directamente a la compra sino que tenga la necesidad de comprar otras cosas que se encuentran ubicadas en esa zona. También muchos negocios utilizan la compra por impulso mediante la introducción de chicles, golosinas, chocolates, recargas de móviles o pilas, entre otras cosas, en la caja, incitando al consumidor a la compra mientras espera la cola para pagar.

Existen muchos métodos de merchadising que estimulan el proceso de adquisición, técnicas que se basan en el estudio de resultados de muchos años probando diversas opciones y comparando los resultados que se obtienen mediante las técnicas empleadas. Aunque existen muchos métodos generales para todos los locales, lo cierto es que la empresa debe controlar los resultados para conocer las que le van mejor al establecimiento en función de los objetivos que pretende lograr y las acciones que puede llevar a cabo.

Para más detalles de cómo aplicar estrategias de merchandising en su industria para obtener resultados medibles en corto plazo, contáctenos en marketing.grupoadm.cl

Atte.
Octavio Urzúa
GrupoADM

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.