¿Cómo lograr nuevos clientes con Merchandising?

Merchandising Promocional

Veamos algunos de los medios del merchandising:

Así como buscar una buena disposición de los espacios dentro del establecimiento, procurar una buena ubicación del mobiliario también es una manera de efectuar merchandising.

Otra forma de hacer merchandising está basado en tener una buena iluminación en el negocio, la cual tiene como propósito incitar al consumidor a que ingrese al local, procurar que se sienta relajado y permanezca en él, servir como elementos decorativo, destacar los principales productos, etc.

Una buena combinación de los colores del negocio en las paredes, en el mobiliario y en los uniformes de los trabajadores, que estimule los sentidos de los consumidores, los estimule a ingresar al negocio y por comprar los productos, también es otra forma de estilo de merchandising.

El uso de puestos de degustaciones así como las exhibiciones del uso o funcionamiento de artículos para estimular las ventas dentro del local, también es otra técnica de merchandising.

Una forma común de hacer merchandising consiste en obsequiar a los clientes artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, bolsos o memorias USB que lleven estampado el logo de la empresa.

Finalmente, otra manera de efectuar merchandising consiste en contar con una fachada del punto de venta atractiva, lo cual significa contar con un frente bien decorado, un escaparate atractivo, permanentemente limpio, y una entrada que facilite y incite el ingreso.

Para más detalles de cómo aplicar estrategias de merchandising en su industria para obtener resultados medibles en corto plazo, contáctenos en marketing.grupoadm.cl

Atte.
Octavio Urzúa
GrupoADM

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.